Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra el Pueblo de Cata, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre nacional gracias al Cacao que allí se produce. El pueblo de Cata ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales y nacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.

Soufflés de chocolate caliente al brandy

Estos soufflés de sabor intenso pueden prepararse con varias horas de antelación, para que nuestra comida sea más relajada.

Ingredientes:

Mantequilla para engrasar, 25 g de azúcar, 200 g de ciruela pasas cortadas por la mitad, ½ cucharaditas de maicena, 6 cucharadas de brandy, 150 g de chocolate negro troceado, 3 cucharadas de nata liquida, 6 huevos, con claras y yemas separadas, cacao en polvo para espolvorear. 

Preparación: 

Untar de mantequilla 8 vasos u otros recipientes para el horno, y espolvorearlos con el azúcar. Poner las ciruelas en un cazo con 125 ml de agua y hervir a fuego lento durante 1 minuto. Mezclar la maicena con 1 cucharada de agua y añadir a la olla. Calentar, removiendo, durante 1 minuto, o hasta que la salsa espese. Añadir el brandy y repartir la mezcla entre los recipientes. 

Derretir el chocolate con la nata en un bol pequeño. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén espesas y de color pálido; añadir a la nata y chocolate. Batir las claras en un bol limpio hasta que metal separar una cuarta parte de las claras y envolverlas en la mezcla de chocolate para aclararla; después, añadir el resto de las claras. Colocar la mezcla con una cuchara en los recipientes y colocarlos sobre una hoja de cocción. (Si se prepara la receta con antelación, ponerlos en una hoja de cocción y enfriarlos en el refrigerador hasta que vayan a hornearse.) 

Poner en el horno, precalentado a 200°C, y hornear unos 15 minutos hasta que hayan subido y estén esponjosos. Espolvorear con cacao en polvo y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario