Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra el Pueblo de Cata, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre nacional gracias al Cacao que allí se produce. El pueblo de Cata ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales y nacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.

Crumble de chocolate

Un pudín delicioso para compartir en la cama. Para mayor capricho, puede servirse con helado de vainilla medio derretido o con franjas de crema de chocolate.

Ingredientes: 

175 g de harina, 125 g mantequilla cortada a dados, 175 g de azúcar morena, 875 g de manzanas para el horno, 40 g de raíz de jengibre fresco, 150 g de chocolate negro troceado, 25 g de avellanas en pedacitos.

Preparación: 

Poner la harina y la mantequilla en un procesador de cocina y mezclar hasta que parezcan migas de pan gruesas. Añadir 100 g de azúcar y mezclar hasta que se forme una pasta homogénea. Pelar las manzanas, quitarles los corazones y cortarlas en rodajas; agregarlas en un recipiente de horno. Esparcir por encima el resto del azúcar. Picar el jengibre y mezclarlo con las manzanas. Agregar el chocolate sobre la mezcla e introducir algún trozo entre la fruta. Esparcir la mezcla de harina sobre el preparado de manzana y las avellanas. Hornear en el horno precalentado a 190°C, durante unos 40 minutos o hasta que se dore. Luego lo retira y lo deja reposar 10 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario