Un pudín delicioso para compartir en la cama. Para mayor capricho, puede servirse con helado de vainilla medio derretido o con franjas de crema de chocolate.
Ingredientes:
175 g de harina, 125 g mantequilla cortada a dados, 175 g de azúcar morena, 875 g de manzanas para el horno, 40 g de raíz de jengibre fresco, 150 g de chocolate negro troceado, 25 g de avellanas en pedacitos.
Preparación:
Poner la harina y la mantequilla en un procesador de cocina y mezclar hasta que parezcan migas de pan gruesas. Añadir 100 g de azúcar y mezclar hasta que se forme una pasta homogénea. Pelar las manzanas, quitarles los corazones y cortarlas en rodajas; agregarlas en un recipiente de horno. Esparcir por encima el resto del azúcar. Picar el jengibre y mezclarlo con las manzanas. Agregar el chocolate sobre la mezcla e introducir algún trozo entre la fruta. Esparcir la mezcla de harina sobre el preparado de manzana y las avellanas. Hornear en el horno precalentado a 190°C, durante unos 40 minutos o hasta que se dore. Luego lo retira y lo deja reposar 10 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario