Para disfrutarlas de verdad, estas exquisitas tortitas de chocolate deben comerse recién hechas, mientras conservan todo su aroma.
Ingredientes: 100 g de harina de trigo, 15 g de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar extrafino, 1 huevo, 300 ml de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 g de nueces, 175 ml de miel de maple (jarabe de arce), 8 bolas de helado de vainilla.
Preparación:
Poner la harina y el polvo de cacao en un bol y añadir el azúcar. Hacer un hoyo en el centro y colocar el huevo y un poco de la leche. Batir el huevo con la leche, mientras se incorpora poco a poco la harina y el resto de la leche hasta formar un batido uniforme.
Verter en una jarra. Calentar un poco de aceite en una sartén mediana hasta que empiece a humear. Escurrir el exceso de aceite y agregar un poco del batido en la sartén, inclinándola para que el batido se extienda en una capa fina. Cocinar a fuego lento hasta que la parte de abajo empiece a volverse marrón. Dar la vuelta y cocinar por el otro lado.
Deslizar la creps en un plato. Cocinar del mismo modo el resto del batido, añadiendo un poquito de aceite a la sartén cada vez. Cortar las nueces, y mezclarlas con el jarabe de arce. Doblar las creps en cuatro y agregar el jarabe por encima. Agregar las bolas de helado.
Nota: se puede rellenar de Nutella…
No hay comentarios:
Publicar un comentario