Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra el Pueblo de Cata, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre nacional gracias al Cacao que allí se produce. El pueblo de Cata ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales y nacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.

Creps de chocolate

Para disfrutarlas de verdad, estas exquisitas tortitas de chocolate deben comerse recién hechas, mientras conservan todo su aroma.

Ingredientes: 100 g de harina de trigo, 15 g de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar extrafino, 1 huevo, 300 ml de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 g de nueces, 175 ml de miel de maple (jarabe de arce), 8 bolas de helado de vainilla. 

Preparación: 

Poner la harina y el polvo de cacao en un bol y añadir el azúcar. Hacer un hoyo en el centro y colocar el huevo y un poco de la leche. Batir el huevo con la leche, mientras se incorpora poco a poco la harina y el resto de la leche hasta formar un batido uniforme. 

Verter en una jarra. Calentar un poco de aceite en una sartén mediana hasta que empiece a humear. Escurrir el exceso de aceite y agregar un poco del batido en la sartén, inclinándola para que el batido se extienda en una capa fina. Cocinar a fuego lento hasta que la parte de abajo empiece a volverse marrón. Dar la vuelta y cocinar por el otro lado. 

Deslizar la creps en un plato. Cocinar del mismo modo el resto del batido, añadiendo un poquito de aceite a la sartén cada vez. Cortar las nueces, y mezclarlas con el jarabe de arce. Doblar las creps en cuatro y agregar el jarabe por encima. Agregar las bolas de helado.
Nota: se puede rellenar de Nutella…



No hay comentarios:

Publicar un comentario