Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra el Pueblo de Cata, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre nacional gracias al Cacao que allí se produce. El pueblo de Cata ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales y nacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.

Pudín de chocolate celestial

El no va más de los pudines de chocolate caliente: una mezcla de intenso sabor en la que una dulce corteza contiene crema rica y suave.

Ingredientes: 100 g de chocolate con leche, 50 g de mantequilla, 40 g de polvo de cacao, 75 g de azúcar granulado extrafino, 2 huevos, con claras y yemas separadas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharadas de nata liquida, cacao en polvo para espolvorear. 

Preparación: 

Derretir el chocolate y la mantequilla en un bol grande. Añadir el polvo de cacao, 50 g del azúcar, las yemas de huevo, el extracto de vainilla y la nata; batir la mezcla hasta formar una pasta uniforme. Batir las claras a punto de nieve en un bol aparte mientras se añade poco a poco el resto de azúcar. Introducir con una cuchara larga la cuarta parte del merengue en la mezcla de chocolate para aligerarla; después, añadir el resto. Repartir la mezcla en 4 vasitos para postres resistentes al horno. 

Meter en el horno precalentado a 160°C durante 8-10 minutos, hasta que se forme una corteza muy fina en la superficie. Espolvorear con polvo de cacao y servir. Variantes: Para dar un toque de licor, añadir a la mezcla, en el paso 1, 2 cucharadas de brandy, ron o licor de naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario