Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra el Pueblo de Cata, uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela y de mayor renombre nacional gracias al Cacao que allí se produce. El pueblo de Cata ha sido famoso desde la colonia por su Cacao, uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales y nacionales, los cuales los utilizan para preparar los postres más exquisitos.

Guisos con chocolate

Aunque solemos pensar en el chocolate sólo como ingrediente de recetas dulces, su utilización en guisos es bien conocida en muchos lugares del mundo. En cantidades pequeñas, un toque de chocolate espesa una salsa, añade cuerpo y brillo, y proporciona un sutil regusto a chocolate que complementa los demás sabores del plato. 

Para quienes nunca han empleado el chocolate de este modo, las recetas de carne de este capítulo constituyen un buen punto de partida, pero se debe emplear siempre el chocolate negro más amargo (al menos 80 % de cacao sólido) para obtener un sabor pleno y rotundo. En festejo o en una cena informal, estos platos proporcionarán un tema de conversación. Pero también puede resultar divertido dejar que los invitados adivinen cuál es ese ingrediente secreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario